Francisco Torrealba aseguró que 72 horas son suficiente para cambiar billetes de 100

Francisco Torrealba: Captura de video

Francisco Torrealba: Captura de video

El diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Francisco Torrealba, afirmó que el plazo de 72 horas dado por el presidente Nicolás Maduro, es suficiente para depositar y canjear los billetes de 100 bolívares que se encuentran actualmente en circulación.

“Es suficiente el plazo de 72 horas para cambiar los billetes de 100 bolívares”, dijo este miércoles en entrevista para Globovisión.

“Estoy seguro que la gran mayoría de los venezolanos va a poder cambiar los billetes, aquí todo está sujeto a evaluación y si en ese periodo se estimara que es conveniente ampliarlo, el Ejecutivo tendría que entrar a considerar ese tema. A mí me parecen 72 horas suficientes, hemos dado respaldo a esa medida“, apuntó. 

Torrealba destacó que aunque sólo hayan en el país dos sedes del Banco Central de Venezuela, la personas podrán dirigirse a los bancos: “Está abierta la banca pública y privada, y está funcionando con total normalidad para quiénes tengan en su poder billetes de denominación 100 vayan y los cambien”.

Siempre es posible encontrar una solución, que los manden a depositar, yo mandé a depositar los que tenía“, agregó.

El presidente Nicolás Maduro decretó el pasado 11 de diciembre que “en uso de mis facultades constitucionales y a través del Decreto de Emergencia Económica, he decidido sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas y dar un plazo para que quienes poseen billetes los declaren ante la banca pública”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a