Diputados de Vente Venezuela: Urge destitución de Maduro por abandono del cargo

Diputados de Vente Venezuela |Foto: Nota de prensa

Diputados de Vente Venezuela |Foto: Nota de prensa

Luego de que la Asamblea Nacional (AN) declarara este martes la responsabilidad política de Nicolás Maduro en la ruptura del orden constitucional, la Fracción parlamentaria de Vente Venezuela insistió este miércoles la urgencia en avanzar  con la destitución del oficialista por abandono del cargo.

“Ha sido manifiesta la negligencia de Maduro al frente de un régimen que ha impulsado una guerra civil no declarada contra la población, condenándola al hambre, la falta de alimentos y medicamentos, sufriendo las más altas tasas anuales de homicidios, forzando la emigración y bloqueando los canales para el socorro humanitario”, declaró el jefe de la fracción, Luis Barragán.

De acuerdo con el también diputado por el estado Aragua, a estas condiciones objetivas se suma la indiferencia respecto al histórico reclamo por el Esequibo y el delito de autopresupuestarse obviando a la AN.

Sobre el retiro de la bancada oficialista de la sesión, señaló: “Es un gesto de cobardía de quienes son incapaces de valorar y de emplear la palabra, reconociendo cuán indefendible es Maduro”.

“El pueblo no aguanta más”

Juan Pablo García, diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas aseveró que el primero de noviembre los parlamentarios del partido azul se opusieron a que se suspendiera el juicio político contra Nicolás Maduro y luego solicitaron ante la directiva que se activara una vez más el proceso.

“El día de ayer en la Asamblea se decretó la responsabilidad política contra Maduro, pero eso no se puede quedar ahí, la posición de la fracción de Vente Venezuela es que hoy mismo, en sesión, debe declararse el abandono del cargo de Maduro porque el pueblo no aguanta más”, dijo.

Asimismo, denunció que con sus últimas acciones en contra de la AN, la institución que está en desacato es el Tribunal Supremo de Justicia.

“La AN es el único poder elegido legítimamente por el ciudadano, por lo tanto nosotros como diputados tenemos la responsabilidad de actuar en representación de esos ciudadanos y seguir el mandato que el pueblo nos dio el 6 de diciembre; nos dejaron claro que quieren que Maduro se vaya, por eso hoy los diputados del partido de la libertad exigimos que se declare el abandono del cargo en la sesión”, declaró.

Por su parte, Winston Flores, diputado del partido de la libertad por el estado Vargas, dijo que en el partido azul reconocen que desde Primero Justicia decidieran exigir el juicio político contra Maduro. “Los exhortamos a que hoy en la sesión pidan sin ‘guabineo’ que no se desincorporen a los parlamentarios de Amazonas, lo que sería reconocer que hubo un fraude en las elecciones pasadas, sino que por el contrario exijan que se destituya a Maduro”, aseveró.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a