Delsa Solórzano: Es crítica la situación de los presos políticos en huelga de hambre

delsa-solorzano-2015-10-22

Delsa Solórzano | Foto: Archivo

Los familiares de los presos políticos que se encuentran en huelga de hambre acudieron a la Asamblea Nacional, para dar a conocer la situación crítica que atraviesan los 147 personas que se encuentran privadas de su libertad por pensar diferente, de los cuales varios de ellos se encuentran en huelga de hambre.

La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Delsa Solórzano (Unidad-Miranda), en representación de los familiares de los presos políticos, manifestó que el gobierno está cometiendo una injusticia al mantener presos a ciudadanos que no son delincuentes y que por pensar diferente hoy se encentran tras la rejas.

Dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ve con buenos ojos la reciente liberación de cuatro ciudadanos.

“Estas personas nunca debieron estar en prisión tras los barrotes de una celda, cuando en nuestro país hay tanta delincuencia”, dijo la diputada mientras los familiares de algunos de los presos políticos mostraban pancartas pidiendo la liberación inmediata de sus familiares presos.

Indicó que de los 147 presos políticos, varios de ellos se encuentran en huelga de hambre, de los cuales hay tres mujeres venezolanas que no han cometido ningún delito, que lo único que han hecho es pensar distinto.

“Ellos están exigiendo su libertad, que sean escuchados ellos no están pidiendo limosnas, ni dadivas, sino lo que le corresponde conforme a derecho”.

Precisó la Diputada Solórzano que los abogados han enviado comunicaciones a la Defensoría del Pueblo, así como a la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y a la Cruz Roja Internacional, para que le brinden la atención médica que requieren estos presos políticos, para que sean liberados porque no han cometido ningún delito.

Finalmente señaló que los familiares de los presos políticos que se encuentran en huelga de hambre van a acudir este jueves a las 10:00 de la mañana ante el Defensor del Pueblo Tarek William Saad, para que interceda y liberen a estos ciudadanos que son inocentes.

Nota de prensa.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a