Copei acudió a la Defensoría en rechazo a las acciones de la Sundde

czp2rqfxeaa46g0

Copei acudió a la defensoría en rechazo a las acciones de la Sundde | Foto: Twitter

El miembro de la Dirección Nacional de Copei, Rogelio Díaz acudió este miércoles ante la Defensoría del Pueblo para exigirle al defensor del pueblo, Tareck William Saab mediante un documento que garantice los Derechos Humanos de los trabajadores del sector productivo del país.

“Desde Copei hemos venido a la Defensoría del Pueblo para exigirle al defensor que cumpla con su papel y su inmediata intervención en semejante locura estatal que se está cometiendo en contra del sector productivo nacional; que lo único que va a ocasionar es que la crisis que estamos viviendo en Venezuela empeore en los próximos meses”, expresó desde las afueras de la Defensoría del Pueblo.

“¿Quién defiende los derechos de los trabajadores que han sido detenidos simplemente por estar en su lugar de trabajo? ¿Quién defiende el derecho al trabajo que tiene cada empleado de las empresas que se ven obligadas a cerrar luego de que la SUNDDE le roba la mercancía y con las empresas que tienen que cerrar y se quedan sin trabajadores y sin empleo por estas medidas?”, manifestó Díaz.

El dirigente socialcristiano aseguró que desde la tolda verde reivindican y defienden al sector privado, “que a pesar de los ataques y amenazas aún invierte en nuestro país; defendemos a la empresa privada que tiene responsabilidad social e invierte en las comunidades, defendemos al sector privado que genera empleo y oportunidades a sus trabajadores”.

El también Concejal del Municipio Libertador rechazó las acciones de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) contra el sector productivo nacional, que a su juicio profundiza la crisis en el país.

“Rechazamos enérgicamente las irresponsables acciones del “Señor” William Contreras, aunque por su accionar la palabra señor le queda grande. Vimos en Sabana Grande y Kreisel, dos claros ejemplos de abuso e irrespeto, ha hecho lo mismo con panaderos o bodegueros. Esta actitud irresponsable del superintendente de la SUNDDE acaba con lo poquito que queda de iniciativa privada”, enfatizó.

En ese sentido, exhortó al defensor del pueblo a que asuma su rol y defienda los derechos de los trabajadores detenidos por presunto acaparamiento. .

Además rechazaron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de designar a los rectores del CNE para el período 2016-2022.

“Esta es una burla y un atropello más a la constitución y un lógico desconocimiento al poder legislativo, que demuestra que en Venezuela no hay democracia sino dictadura. Se burlaron del pueblo venezolano que eligió a una Asamblea Nacional para que escogiera a sus rectores; el TSJ desconoce la constitución y al poder legislativo con este tipo de acciones”, finalizó el dirigente copeyano.

Nota de Prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a