“Abrir cuentas bancarias con solo la cédula viola la ley”, afirma Muchacho

Ramón Muchacho, Alcalde del municipio Chacao / Foto: Cortesía

Ramón Muchacho, Alcalde del municipio Chacao / Foto: Cortesía

El alcalde del municipio Chacao de Caracas, Ramón Muchacho, aseguró que abrir cuentas en el banco con solo mostrar la cédula de identidad del titular viola las leyes mercantiles.

“Abrir cuentas bancarias a cualquiera con sólo presentar la cédula viola desde leyes, hasta las buenas prácticas bancarias. Cuentas sin referencias bancarias, sin domicilio certero, sin ficha, sin libreta, sin información de contacto, sin información sobre trabajo, ingresos, situación patrimonial, origen de los fondos, herederos, especímenes de firmas ni huellas dactilares del titular. Y por consiguiente, cuentas a las que no se les podrá emitir chequeras ni tarjetas electrónicas“, expresó el mandatario local vía Facebook.

El alcalde aseveró que rebajar el IVA a las operaciones electrónicas perjudica a las personas de menor poder adquisitivo.

“Mientras los venezolanos más humildes, los más ancianos, los más rurales, los no bancarizados, en fin los más vulnerables de nuestra sociedad, pagarán con sus billeticos el impuesto completo“, agregó. 

Asimismo, Muchacho criticó el caos que surgió este martes cuando los venezolanos acudieron a las entidades bancarias para depositar los billetes de 100 bolívares que pronto quedarán sin efecto.

El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Leoncio Guerra, informó este martes que las personas sin una cuenta bancaria que deseen depositar en el banco su dinero en billetes de 100 bolívares podrán abrir una cuenta en cualquiera de las entidades bancarias del país con tan solo presentar su cédula de identidad.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a