Vielma Mora asegura que el precio del dólar está bajando tras medidas anunciadas

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora|Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora|Foto: Archivo

Este lunes el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora aseguró que tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre sacar de circulación el billete de 100 bolívares, el precio del dólar está disminuyendo, lo cual refiere un “duro golpe” a las presuntas mafias que querían desequilibrar la economía. 

“Hay una situación de incertidumbre, hay un shock en Cúcuta, hay una desesperación en Cúcuta, han quebrado una serie de casas de cambio de una forma vertiginosa en Cúcuta, claro estamos hablando de 1.200 casas de cambio ilegales en Cúcuta. Estamos hablando de 1.298 operadores cambiarios, de acuerdo del informe de la Cepal que hizo sobre el tema fronterizo”, declaró el gobernador, en un contacto transmitido por VTV, reseña Panorama. 

“Están temblando todos esos inversionistas desleales que están en Miami, gente preocupada en Florida, en República Dominicana, en Panamá, que hicieron o dieron dólares para poder alimentar toda una hoguera de maldad, de crimen, que está poniendo al terrorismo a la compra de armas, al narcotráfico, a la esclavitud de mujeres y de fortalecimiento de escuelas de sicarios en Cúcuta”, continuó Mora. 

Destacó que en esa entidad estará la Unidad Nacional de Investigación Financiera que evaluará cuáles son las personas que depositarán en los bancos, personas jurídicas y financieras, cuyos históricos bancarios no sea el acorde para este momento de cambio de monedas.

Asimismo explicó que en las instituciones bancarias estarán supervisando las autoridades pertinentes, para llevar un control de las personas que depositen o canjeen los billetes; cada depósito estará debidamente identificado con  nombre, apellido, cédula de identidad y la respectiva fotografía del sujeto. 

 “Hacemos todo esto para que nadie se pueda burlar del empeño del Presidente para poder entre todas las cosas fortalecer, dinamizar y proteger al pueblo de cualquier acto terrorista y criminal en la frontera”, destacó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a