Reverol explicó cómo operan las mafias contra el sistema financiero venezolano (+Video)

Néstor Reverol|Captura de video

Néstor Reverol|Captura de video

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol, denunció este lunes que Organizaciones No Gubernamentales extraían grandes cantidades de dinero venezolano para ser depositados en galpones países de Europa y Asia.

“La investigación que se ordenó acerca de la fuga del billete de 100,00 bolívares determinó la fuga de dinero efectivo de nuestro territorio. Se ha determinado que la salida puede alcanzar 300 millardos de bolívares del territorio nacional a través de ONG contratadas por el Departamento del Tesoro Norteamericano, con el fin de sacar el dinero de Venezuela y asfixiar el sistema financiero nacional y dejar sin dinero circulante nuestro país”, expresó, durante rueda de prensa.

Señaló que estas ONG contratan grupos de delincuencia organizada, quienes han sacado el dinero a través de la República de Colombia, en grandes cantidades, hacia Europa y Asia.

Reverol dijo que según la investigación se pudo determinar que estas grandes cantidades de dinero estaban siendo depositadas en galpones en Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania y República Checa.

Estas ONG buscan la manera de contratar delincuencia organizada para sacar grandes cantidades de nuestra moneda para dejar sin liquidez al país, forma parte de un golpe financiero contra Venezuela; es parte de la guerra económica”, agregó.

Detalló que estas operaciones eran realizadas anteriormente en Irak y Libia a fin de debilitar el sistema financiero.

Reverol explicó que estos grupos sacan de circulación la moneda de más alta denominación para comprar el dinero nacional en dólares para crear una crisis económica y derrocar el Gobierno Nacional.

Informó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le instruyó  reunirse con los presidentes de los diferentes bancos que operan en el país, así como, con los oficiales de cumplimiento y la nueva autoridad de la Sudeban, Leoncio Guerra, para atender todos los temas del Decreto de Emergencia Económica y la medida anunciada en relación al billete de 100,00 bolívares.

El ministro Reverol anunció que este martes se realizará un despliegue de seguridad en las entidades bancarias y transporte de valores.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a