La reflexión de Villegas sobre medida del billete de 100 Bs: Hay una “situación de angustia”

Vladimir Villegas, periodista venezolano | Foto archivo

Vladimir Villegas, periodista venezolano | Foto archivo

Como todos los lunes el periodista Vladimir Villegas emite su acostumbrada “reflexión” sobre el acontecer en el país, y esta vez se refirió al polémico y ruidoso tema del retiro de los billetes de 100 Bs. Asegurando que tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro, venezolanos andan  con incertidumbre. 

“Esa decisión no ha sido suficientemente explicada. La gente tiene mucho temor de quedarse con dinero en la mano. No voy a defender a quienes hacen negocios turbios con ese dinero en la frontera, ellos que respondan, yo me preocupo por el venezolano de a pie que tiene su platica guardada en su casa, los comerciantes, trabajadores de la economía informal, los dueños de panaderías”, dijo el periodista en su programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Asimismo contó que  “esta mañana estaba en una panadería y llegó una señora a comprar con billetes de 100 y el señor no le quiso recibir los billetes porque tiene temor a no poder reportar ese dinero en una cuenta bancaria, genera temor este tipo de decisiones”.

En este sentido criticó que el presidente ordenara un corto lapso para la operación de retiro del billete.

 “¿Por qué solo tres días hábiles. ¿Ustedes saben que se está manejando un montón de más de 6 mil millones de bolívares en billetes de 100?. ¿Habrá tiempo en tres días para que la banca pública asuma la tarea de recoger todo ese dinero?. ¿Qué hacer con esos venezolanos que no tengan tiempo con llevar esto a las entidades bancarias?, ¿qué va a pasar con el ausentismo laboral estos días?. ¿Por qué no se prolonga esa medida unos días más y por qué no se involucra a la banca privada? ¿por qué solo se restringe a la banca pública, qué hay detrás de todo esto?, hay muchas explicaciones que el gobierno debe dar para saciar la angustia de quienes no han hecho negocios turbios, lo que han hecho es ganarse ese dinero con su trabajo”, manifestó según reseña de Panorama. 

Igualmente el periodista agregó que esta “es una situación de angustia que el gobierno debe tratar de aliviar con decisiones correctas y oportunas con los ciudadanos que ya tienen suficiente con lo que están viviendo”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a