Diputado Marquina: El Gobierno debe explicar dónde están los reales

marquina5

Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional por la MUD | Foto: Cortesía

“La situación Económica del país mejoraría, siempre y cuando se imponga transparencia en el manejo de las finanzas públicas y rendición de cuentas. Maduro no puede seguir manejando los reales del pueblo como si fuera una pulpería personal. Ellos deben explicar donde están los reales”, así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina.

Marquina comentó que en los últimos 16 años PDVSA ha tenido ingresos por encima de los 950 mil millones de dólares y que solo le ha liquidado al BCV la cantidad de 450 mil millones.

“Hay un déficit que afecta al pueblo, pues esos dólares hoy podrían utilizarse en importar comida y las medicinas que necesitan los venezolanos” agregó.

El diputado, recalcó que los ciudadanos deben tener la convicción de que el expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, va a responder por todo los desastres originados durante su gestión en PDVSA.

Por su parte, el Asambleísta aseguró que el nuevo cono monetario, si bien facilita la operatividad del sistema financiero, no resuelve la crisis económica por la que atraviesa Venezuela.

Concluyó recalcando que se debe retomar el juicio político en contra de Nicolás Maduro para así determinar su responsabilidad por situación país.

Con información Nota de prensa

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a