Dip. Matheus: La solución no es el retiro de los billetes, sino que Maduro llame a elección

Juan Miguel Matheus| Foto: Archivo

Juan Miguel Matheus | Foto: Archivo 

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus, aseguró que el cambio de los billetes en Venezuela no va a solucionar la situación económica.

“El cambio de los billetes no es el cambio de los billetes. Nicolás Maduro es experto en crear problemas y no solucionarlos, porque el gobierno tiene que simular que soluciona los problemas para continuar en el poder”, señaló Matheus durante una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Asimismo, afirmó que “la verdadera solución no es el retiro de los billetes sino que Maduro llame a una elección para que el pueblo se exprese y cambiemos el modelo para no seguir en esta incertidumbre. Mientras más controles, más corrupción con hilos en Miraflores”.

Además, resaltó que desde el Poder Legislativo “se lucha por rescatar el derecho al voto“, por eso  el Parlamento retomará este martes el proceso para declarar la responsabilidad política y el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro.

“Que no se altere nadie en el Gobierno, nuestro juicio político implica destitución, sino que se hace un juicio y se realiza un informe que se llevará a la Contraloría para que inicie la investigación”, indicó y agregó que “el abandono del Cargo está contemplado en el artículo 233: el Presidente no está físicamente, o que esté físicamente pero no cumple con sus actividades como Presidente de la República. Aquí no entra ningún otro poder. Cuando hay falta absoluta, en los próximos 30 días se debe llamar a elecciones presidenciales”.

“Desde la Asamblea Nacional tenemos que luchar en todos los ámbitos, porque con la carta de El Vaticano el Gobierno quedó como incapaz”, insistió.

“Una de las razones por las que tenemos que sacar del poder a Maduro es para redemocratizar los poderes públicos. El Tribunal Supremo de Justicia, al salir el actual gobierno, se va a enderezar. Nuestra guía de acción es el pueblo y la Constitución”, concluyó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a