José Guerra propone extender plazo para canje de billetes hasta el 31-D

José Guerra| Foto: Archivo

José Guerra | Foto: Archivo

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, propuso extender el plazo para el canje de los billetes de Bs. 100 hasta el 31 de diciembre ante la imposibilidad de hacer el cambio en apenas tres días, tal como lo anunciara el presidente Nicolás Maduro la tarde de este domingo.

“Vista imposibilidad de canjear los billetes de 100 en tres días propongo: extender el plazo hasta el 31 de diciembre e incorporar banca privada”, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Tras el anuncio de la medida, el parlamentario se pronunció advirtiendo la dificultad que tendrán los venezolanos para hacer el cambio a través del Banco Central de Venezuela (BCV) ya que esta entidad financiera sólo dispone de dos sede, una en Caracas y otra en Maracaibo.

Además, alertó que sacar de circulación el billete de 100 bolívares no acabará con el contrabando de la moneda “porque si antes sacaban los de 100, ahora sacarán los de 500”.

En este sentido, Guerra espera que el Gobierno rectifique esta medida y que “se aplique de manera programada y coordinada con la banca”.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a