Anthony, el primer perro clonado por una familia argentina

Anthony, el primer perro clonado de Argentina |Foto: Clarín

Anthony, el primer perro clonado de Argentina |Foto: Clarín

Una familia porteña decidió clonar a su perro Anthony, que murió de viejo este año, y prefirió convertir el duelo en una nueva oportunidad para seguir teniendo cerca a su ser querido. El nuevo Anthony es el primer perro clonado de Argentina y fue gestado en un laboratorio de Corea del Sur, a partir de material genético del animal original. El precio de la nueva mascota puede variar entre 60.000 y 100.000 dólares de acuerdo a la raza y el laboratorio otorga hasta tres intentos, que pueden fallar.

Según una entrevista que publicó el diario Clarín, el encargo se realizó a través de Biocan, única representante en Latinoamérica de Sooam Biotech Research Foundation, el laboratorio en la capital de Corea del Sur que promete una copia fiel al original y tiene en su haber más de mil clonaciones de mascotas en todo el mundo.

Daniel Jacoby es el director de la sede local y explicó que el trabajo comienza con la selección de las células más aptas y se utilizan dos perras para conseguir el resultado: una dona el óvulo, se le extrae el núcleo y se coloca allí el material genético del original, y luego se implanta en el útero de otra perra que lo gestará, reseña el portal La Gaceta.

Sin embargo, la fidelidad al original no es una garantía absoluta. “Así como cada ser humano es único e irrepetible también los animales, en este caso los perros también los son. Aun si se logra que sean una copia fiel del original no significa que vaya a ser el mismo, ya que el afecto que se le entregue y el que se recibe va a ser totalmente distinto. Algo semejante ocurre con la imitación de una pintura, que seguramente va a carecer de ese encanto que logró la impronta del pincel dado por el pintor y que distingue la copia del original”, dice Leonardo José Sepiurka, vicepresidente Sociedad de Medicina Veterinaria.

Anthony perro clonado clonacion mascotas Antony


VEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a