Chúo Torrealba sobre retiro de los billetes de Bs. 100: “Ahora resulta que el efectivo no sirve”

Jesús “Chuo” Torrealba|EFE

Jesús “Chuo” Torrealba|EFE

Este lunes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, fijó posición ante la medida del Ejecutivo de sacar de circulación los billetes de Bs. 100 en 72 horas. 

Durante la transmisión de su programa radial, La fuerza es la unión, el dirigente opositor señaló que los más afectados serán las personas de menos recursos económicos y quienes viven en sectores rurales.

Resulta que para golpear una mafia se actúa como una mafia, en la sombra, en lo oculto y se siembra zozobra en todo el país (…) Quienes dependen más del efectivo son los más pobres”, manifestó.

Asimismo, recordó que el 2 de diciembre hubo fallas en la plataforma de pago en los puntos de venta y que, además, los bancos impedían a las personas retirar más de 10.000 bolívares por una disposición previa.

A su juicio, esto ocasionó que los venezolanos comenzarán a guardar efectivo para hacer las comprar navideñas. “La gente, lo que cobró, lo mantuvo en efectivo. Ahora resulta que eso no sirve”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a