Advierten que sacar de circulación billetes de Bs. 100 podría colapsar el sistema de pago

Asdrúbal Oliveros, economista venezolano |Foto referencia

Asdrúbal Oliveros, economista venezolano | Foto referencia

Este lunes el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, advirtió que la medida del Ejecutivo de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares podría colapsar el sistema de pago.

En entrevista al programa radial La Fuerza es la unión, Oliveros también señaló que la medida le permitiría al gobierno “avanzar en un esquema de mayor control”, así como desviar la atención de los problemas del país.

El especialista recordó que con la reconversión monetaria de 2008 tanto la nueva familia de billetes como la vieja convivió durante un año, mientras sacaban de circulación los viejos billetes.

A juicio de Oliveros, el Banco Central de Venezuela (BCV) no tiene la capacidad operativa para recibir la cantidad de personas que acudirá a las agencias a cambiar “lo poquito que tienen en efectivo”.

Señaló, además, que en el país el 48% de los billetes en circulación son de 100 bolívares, lo que representa el 67% del valor del efectivo circulante. “¿Cómo tú vas a pretender retirar el billete más usado en tres días? Yo no sé que le dijeron al presidente, es algo difícil de entender y sobretodo de justificar”, concluyó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a