Tasa de cambio a 4.100 Bs/$ nos coloca a las puertas de la hiperinflación, afirma Guerra

José Guerra | Foto: Archivo

José Guerra | Foto: Archivo

El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, apuntó que el presidente Nicolás Maduro no anunció nada en materia de medidas económicas pese al anuncio del ministro Jesús Faría.

En auna columna publicada en el portal Finanzas Digital, el también economista apuntó que el bolívar “ha perdido más de 60% de su valor con relación al dólar”, por lo que señaló que varios rubros se encuentran en un proceso intenso de ajuste de precios acorde al valor actual del dólar paralelo.

“Es evidente que se está produciendo un ajuste de precios muy intenso en muchos rubros importados a esa tasa de cambio que excede los Bs. 4.100 por dólar (…) hay que ser un irresponsable para pensar que con semejante caída del bolívar nada va a ocurrir en la economía”, escribió.

Guerra explicó que el país se encuentra muy cerca de entrar en un proceso hiperinflacionario:

“Se trata de aumentos de precios agresivos en electrodomésticos, repuestos automotrices, papel, calzados y textiles en todas sus variedades, entre otros bienes, que luego arrastran a otros productos hasta constituir un cuadro que coloca a Venezuela a las puertas de un proceso hiperinflacionario”.

De igual manera, refirió el papel del gobierno en la crisis económica e indicó que este no sabe cómo enfrentarla.“Uno escucha al presidente Maduro hablando en sus interminables cadenas (…) y le queda la sensación de que está perdido en materia económica y que ninguno de sus ministros tienes nociones acerca de cómo enfrentar con determinación una crisis que lejos de resolverse, se agrava”.

“Corren lo días y el bolívar sigue cayendo y la incertidumbre se apodera de la economía y de un gobierno desorientado en los asuntos económicos y cuya única una política es hacer una apuesta por la recuperación de los precios del petróleo en el mercado internacional, hecho que depende más de lo que otros hagan de lo que hágannos nosotros”, señaló el economista.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a