Donald Trump explica por qué su gabinete lo conforman multimillonarios

Donald Trump| Foto: Archivo

Donald Trump| Foto: Archivo

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, respondió a las críticas recibidas en los últimos días por la elección de su gabinete, conformado por varios empresarios multimillonarios, durante una intervención pública este jueves en la ciudad de Des Moines (Iowa, EE.UU.), informa ‘Fortune’.

El republicano, que asegura que su equipo de trabajo será “uno de los más grandiosos de toda la historia de la nación”, señaló que desea en su Gobierno a “gente que haya hecho una fortuna” porque ellos serán los encargados de negociar a favor de los intereses de todos los ciudadanos. “Ellos negociaran para ustedes”, resaltó subrayando que contará con algunas de las personas “más exitosas del mundo”.

Entre los miembros del nuevo gabinete destacan Betsy DeVos, empresaria del sector energético, que estará a cargo de la Secretaría de Educación. El nuevo secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, fue ejecutivo de Goldman Sachs, y Andrew Puzder, director ejecutivo de una exitosas cadena de comida rápida, ocuparía la Secretaría de Trabajo. Se calcula que la fortuna acumulada de todos los secretarios de Trump supera los 14.000 millones de dólares, por lo que su gabinete podría ser el más ‘caro’ de la historia de EE.UU.

Finalmente Trump comentó que muchos de los asignados están dispuestos a renunciar a sus salarios fijos. “Estas personas están renunciando a fortunas en ingresos para ganar un dólar al año y están muy orgullosas de hacerlo”, agregó.

Con información de la Agencia RT.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a