Canciller argentina: Venezuela siempre fue ajena a negociaciones de Mercosur con la UE

Susana Malcorra, Canciller de Argentina | Foto: Cortesía

Susana Malcorra, Canciller de Argentina en el Mercosur | Foto: Cortesía

La canciller argentina, Susana Malcorra, afirmó que Venezuela siempre fue ajena a las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea, negociaciones que considera como una de las prioridades de bloque.

“No voy a negar que tener una situación en donde se evalúa la cesación uno de los estados miembros tiene su impacto. Lo que hay que asegurar es que los cuatro socios fundadores del Mercosur avancemos en la agenda común. Sabemos que debemos abroquelar más el Mercosur y simplificar la normativa. El Mercosur estuvo en una línea muy política y creo que falta simplificar medidas regulatorias”, expresó.

En entrevista en el diario La Nación, la canciller, quien cumple un año en sus funciones, opina que no cree que Estados Unidos se cierre comercialmente como se estima y entiende que se abrirían nuevas oportunidades para Argentina.

Malcorra quiere fortalecer el acuerdo con la UE y mantener un vínculo fuerte con los Estados Unidos, pero a su vez trabaja en ver qué puede tener impacto sobre la balanza comercial Argentina.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a