Hinterlaces: Un 51% prefiere que Maduro resuelva problemas antes que un gobierno de oposición

maduro31

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Un 51% de los venezolanos preferiría que el presidente Nicolás Maduro tome medidas para resolver los problemas económicos, frente a un 44 % que se inclina por un gobierno de oposición, según reveló el informe más reciente de la encuestadora Hinterlaces.

Para la encuesta fueron entrevistadas 1.580 personas de manera directas en hogares de todo el país, desde el 24 de noviembre al 5 de diciembre de 2016.

Ante la pregunta: ¿Usted diría que “con la ayuda del Gobierno podré salir adelante” o diría que “con educación y un buen empleo puedo salir adelante”?; un 76% eligió “con educación y empleo”, frente a un 18% que eligió “Con apoyo del gobierno”.

En cuanto a un futuro económico personal y familiar, un 68% consideró que este depende del esfuerzo personal, mientras que otro 29% confía en la eficiencia de las políticas económicas.

Un 73% estuvo de acuerdo con la continuación del proceso de diálogo por los meses que sean hasta que se logren resultados; ante una posición negativa de 24% sobre el mismo punto.

De igual manera, con una aceptación del 89 y 85%, los venezolanos apoyan que los sectores empresariales e independientes respectivamente, se unan a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a