Revelan que más de 2 millones de venezolanos comen de la basura

Venezolanos comiendo de la basura | Foto referencial

Venezolanos comiendo de la basura | Foto referencial

Alrededor de 2 millones 400 mil venezolanos comen de la basura, a causa de la escasez de alimentos y porque sus ingresos no cubren sus necesidades básicas, concluyó un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), según reveló la Secretaria Política del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Gabriela Torrijos.

“Lo que desde Un Nuevo Tiempo hemos venido denunciando ahora está reflejado en ese estudio, que señala que alrededor de 24 millones de personas no tienen ingresos suficientes que le permitan cubrir los costos de la canasta normativa, es decir los gastos necesarios para llevar una vida normal, como son los gastos de salud, educación, transporte, vivienda, entre otros”, dijo según una nota de prensa.

La dirigente detalló que de las 24 millones de personas, alrededor de seis millones no pueden cubrir el costo de los alimentos que tienen que consumir diariamente.

“Estas personas están obligadas hacer largas colas y a depender de las bolsas Clap que el gobierno vende esporádicamente, para poder subsistir precariamente, alimentos que en su mayoría son carbohidratos y grasas”, acotó.

Torrijos señaló que la crisis ocasiona estados de desnutrición en la población, siendo los principales afectados los niños y personas de la tercera edad.

“Lo más grave, es que en nuestra población infantil está siendo muy afectada, además de la alta deserción escolar, se están generando daños irreversibles, como la malformación cerebral, crecimiento deficiente, defensas insuficientes para resistir enfermedades y también problemas cognitivos, es decir, la afectación de la capacidad de aprendizaje”, refirió.

En este sentido, insistió que la única salida viable de la crisis humanitaria es a través de la convocatoria de elecciones.

“La vía democrática, la del voto, es la que va a permitir sustituir este régimen indolente, inepto y corrupto que ha boicoteado y saboteado el normal desarrollo de la vida de nuestro país”, finalizó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a