“Pasé tres horas haciendo cola en cajeros y me fui sin efectivo”

Banco Bicentenario | Foto referencial

Banco Bicentenario | Foto referencial

Desde el viernes pasado Bitza Albornoz ha estado intentando retirar dinero de cajeros automáticos de su banco y aún no ha podido hacerlo. Cuando no consigue largas colas de tarjetahabientes se encuentra con equipos que están fuera de servicio, reseñó El Nacional.

“Me siento atada. Esta semana pasé tres horas haciendo cola en cajeros automáticos y me fui sin efectivo. He ido a varios y pasa lo mismo, los billetes se agotan rápido y uno pierde su tiempo.

“Aquí estoy volviéndolo a intentar”, dijo ayer mientras hacía una larga cola en un cajero en el Unicentro El Marqués.

Los demás usuarios que se encontraban con Bitza en la fila recordaron que ya son varias las semanas en las que se les ha hecho difícil retirar el dinero que tienen en sus cuentas.

“Ya ni me asomo a los cajeros en los que no hay cola porque sé que si no hay gente es porque no hay plata”, dijo Joaquina Hernández.

Agregó que entrar al banco a hacer los retiros por taquilla no es una opción para ella. “Dentro del banco las colas son peores y hay unos en los que no te dan sino entre 20.000 y 30.000 bolívares. Además, hay muchas sedes de bancos que cierran temprano”.

El uso del punto de venta tampoco es una alternativa para Alberto Rodríguez. “Uno no puede andar sin nada de efectivo. El viernes pasado fui a desayunar y quedé debiendo porque el banco no me había dado dinero, y el punto de venta del cafetín estaba caído”.

Larga espera. La Asociación Bancaria de Venezuela publicó un comunicado la última semana de noviembre en el que reiteraba a los clientes y a la comunidad en general que las limitaciones en la entrega de efectivo, en las oficinas de atención al público y en cajeros automáticos, eran consecuencia del proceso de introducción de los nuevos billetes de más alta denominación que presentó el miércoles el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Los usuarios dijeron que entienden que se trata de un proceso largo, pero piden facilitar de alguna manera la entrega de efectivo mientras los equipos se adecuan al nuevo cono.

“Este mes es cuando necesitamos más efectivo. Mientras más nos tardamos en comprar, más caro se pone todo. Queremos que por lo menos den más dinero por las taquillas y que no sean billetes de tan baja denominación”, pidió Rodríguez.

“Lo que queremos es que cuando vayamos al banco nos den la cantidad de efectivo que pedimos. Si el dinero es de uno no deberían restringírselo. Si esto es ahora, quién sabe cómo será cuando lleguen los nuevos billetes, que seguro habrá poca cantidad”, agregó Yoraima Roa, otra de las usuarias.


Lea también:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!