ONG Mujeres Venezolanas en Acción exige respeto por presas políticas en huelga de hambre

Ana Julia Jatar | Foto: Captura de video

Ana Julia Jatar | Foto: Captura de video

La activista de la ONG Mujeres Venezolanas en Acción, Ana Julia Jatar, exigió respeto a los derechos humanos de las presas políticas Andrea González, Betty Grossi y Venus Medina, quienes están en huelga de hambre en la cárcel de El Helicoide (Caracas), y que actualmente están siendo aisladas al no pernitirles ver a sus abogados, utilizar un baño, o ingerir suero para que no se deshidraten.

“La mujer venezolana está de pie frente a la tiranía y ustedes (las presas políticas en huelga de hambre) están dando un ejemplo admirable al ejercer la libertad de su espíritu desde el encierro”, expresó Jatar.

Por su parte, el director y fundador del Foro Penal Venezolano, Alonso Medina Roa, denunció que ni a los abogados o familiares le han permitido verificar el estado de salud de las detenidas.

Igualmente aseveró que ninguna de las tres ha recibido atención por parte de la Cruz Roja y la protesta la sostienen exclusivamente con agua.

Es delictivo el silencio gubernamental en cuanto a la huelga de hambre de los presos políticos del Sebin”, señaló el abogado en su cuenta personal de Twitter.

Las privadas de libertad tienen un poco más de 48 horas en esta manifestación. “Aquí estamos pendientes de cada una de ustedes para que el mundo se entere de su lucha y valor”, concluyó la dirigente de la organización.

Nota de prensa.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a