Evo Morales lamenta suspensión de Venezuela del Mercosur

Evo Morales, Presidente de Bolivia | Foto: Cortesía

Evo Morales, Presidente de Bolivia | Foto: Cortesía

Este viernes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien además tiene un estrecha relación con el gobierno de Venezuela, lamentó la suspensión del mencionado país en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En este sentido escribió en su cuenta de Twitter: “lamentamos que Venezuela sea excluida de un proyecto de integración de la patria grande, por el sueño que peleó el libertador Simón Bolívar”.

A juicio de Morales, “Mercosur es una institución de integración económica, de unidad y prosperidad, no de exclusión política como la OEA”. Sin embargo a propósito de la suspensión de Venezuela en el bloque comercial considera que la acción de los países miembros contra el Gobierno venezolano es una acción de “exclusión” que impide la realización del “sueño que peleó el Libertador Simón Bolívar”. 

El 2 de diciembre de 2016 los cuatro países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) comunicaron a Venezuela que cesaba de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado parte del bloque regional, tras haber incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión, reseña El Nacional.

AQUÍ LAS DECLARACIONES:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a