Antonio Ecarri: “Mientras quieran ideologizar a nuestros hijos, aquí no puede haber diálogo”

Antonio Ecarri  | Foto: @aecarri

Antonio Ecarri | Foto: @aecarri

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, denunció este viernes la publicación en Gaceta sobre la reforma curricular y aseguró que esta nueva medida afecta la mesa de diálogo entre gobierno y oposición.

El plan de la patria acaba de asaltar la educación venezolana, es decir, ya es ley que en Venezuela acaban de cambiar todo el currículum, todo el contenido de materia que a sus hijos le van a dar en la escuela venezolana, todo el bachillerato. Por suspuesto después van por la educación primaria e inicial”, manifestó.

Agregó que eliminar las asignaturas de física y química es atentar contra toda la ciencia, y eso elimina la posibilidad de que jóvenes puedan acceder a las carreras técnicas.

“Le bajaron las santamarías a las escuelas que tiene que ver con medicina, con ingeniería, con arquitectura, porque ya que ellos no tienen profesores, decidieron eliminarlas cuando han tenido que generar es una profunda reforma de todo el sistema educativo”, añadió.

Ecarri informó que van a recurrir al Nuncio Apostólico, al Vaticano, la Unasur y a todas las instancias nacionales e internacionales. Además ejercerán acciones legales en el TSJ.

Ya un equipo de abogados está redactando el recurso de nulidad contra este bodrio ideológico que es absolutamnte inaplicable, vamos a ejercer esta próxima semana recursos ante el Tribunal Supremo  de Justicia”, sentenció.

Con información de El Nacional.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a