Rafael Guzmán: “Nuevos billetes no sirven de nada sin políticas serias”

Diputado Rafael Guzmán habla sobre los nuevos billetes |Foto archivo

Diputado Rafael Guzmán habla sobre los nuevos billetes |Foto archivo

Este jueves el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Guzmán en entrevista por Televen, se refirió al alboroto del anuncio de los nuevos billetes que formarán parte del actual cono monetario asegurando que la medida no tendrá resultados positivos sino está acompañados de políticas económicas “serias” y eficientes. 

“Si el gobierno no acompaña la ampliación del cono monetario con políticas económicas serias, no servirá de nada. Es necesario aplicar una liberación del control de cambio”, explicó Guzmán. 

Asimismo el parlamentario recordó que en los primeros meses de 2016 la Asamblea Nacional recomendó al menos 10 medidas económicas para combatir la crisis económica. Y señaló que la única a la que optó el Gobierno fue la de la emisión de nuevos billetes con mayor denominación. 

Igualmente argumentó que la nueva familia de billetes es otra devaluación de la moneda, que podría ser peor que la de 2007, bajo el mandato de Hugo Rafael Chávez Frías. 

“Cuando salió en 2007 el billete de 100 bolívares podías comprar 52 litros de leche ahora necesitas 18 billetes de Bs. 100 para comprar solo un litro”, indicó.  


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a