Ocariz: “No podemos ser indiferentes viendo a la gente comer de la basura”

Carlos Ocariz|Foto: Runrun.es

Carlos Ocariz | Foto: Runrun.es

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, sigue sumando voluntarios a la iniciativa “Sucre Solidario”, impulsada por la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento, que consiste en unir esfuerzos de vecinos organizados y la empresa privada, para ofrecer una comida a personas en situación de vulnerabilidad.

“Aunque no es una competencia de la Alcaldía, nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados y no podemos ser indiferentes viendo a nuestro pueblo sufrir, por eso tenemos esta iniciativa que se llama ‘Sucre Solidario’. En las tardes, los días de semana, nuestros empleados de manera voluntaria, recogen alimentos y se los damos a estas personas, para que no tengan que acudir a la basura para poder comer”, señaló Ocariz.

El mandatario local hizo referencia a una encuesta llevada a cabo por la Universidad Central de Venezuela y la Católica Andrés Bello, que determinó que 8% de los venezolanos reconoce haber buscado en algún momento comida en las bolsas de basura.  

“No solamente les ofrecemos alimentación al menos una vez al día, también hacemos jornadas de evaluación médica, sobre todo a los niños y les damos la oportunidad de reinsertarse a través del emprendimiento. Si sólo les damos comida, caeríamos en lo mismo que criticamos, por eso les ofrecemos oportunidades de generar un emprendimiento, para producir dinero y que puedan vivir”, expresó.

Ocariz aseguró que luego de hacer un trabajo de calle por parte de representantes de la dirección de Desarrollo Económico, se conoció que un grupo de jóvenes, comenzó buscando comida en las bolsas de desechos y luego de la intervención, están conformando una cooperativa de reciclaje.

“En momentos de crisis en cuando más se ve la voluntad de la gente de ser solidario y de apoyar al que menos tiene. Quienes deseen colaborar con alimentos y horas de servicio, pueden comunicarse a través de las redes sociales de la Alcaldía @AlcaldiaDeSucre”, finalizó.

Nota de prensa.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a