¡ATENCIÓN! Oposición retomará protestas bajo la consigna “elecciones ya, nuevo Gobierno ya”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: Cortesía

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba | Foto: Cortesía

Este miércoles el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, anunció que reactivarían las acciones de calle en respaldo a las denuncias sociales y económicas del pueblo venezolano.

“El pueblo está protestando y vamos a acompañar esas protestas porque hay una demanda común: nuevo gobierno ya, elecciones ya, esa es la lucha”, afirmó durante una rueda de prensa ofrecida para dar respuesta a las propuestas de los acompañantes del diálogo entre el Gobierno y la oposición.

El dirigente opositor también rechazó que próxima reunión entre los actores políticos del país fuese pautada para el próximo 13 de enero de 2017.

A su juicio, “el cumplimiento de acuerdos debe ser lo más breve posible, no hay ninguna razón para que esta semana o la otra no se cumplan los compromisos del gobierno: liberación de presos, canal humanitario y cronograma electoral (…) y no solo elecciones de alcaldes o gobernadores, sino fecha de elección presidencial”. 

Nos acaban de arrebatar un derecho como es el revocatorio y es necesario subsanar eso”, remarcó.

En este sentido, aseguró que la próxima reunión plenaria de la mesa de diálogo nacional será cuando se cumplan todos los acuerdos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a