IATA: Gobierno venezolano bloquea la repatriación de 3.8 millardos de dólares

Aerolíneas de Venezuela | Foto: referencial

IATA | Foto: referencial

En su más reciente informe, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) reiteró que el Gobierno venezolano no permite la repatriación de 3.8 millardos de dólares que las aerolíneas ganaron en sus operaciones en el país.

Para la asociación, el caso venezolano representa una regulación y es una violación a las obligaciones internacionales que el Estado venezolano debe cumplir.

Según las previsiones que las aerolíneas contemplan para el 2017, estas esperan obtener ganancias netas de 200 millones de dólares en Latinoamérica. Sin embargo, las condiciones operacionales en Venezuela, y el resto de las naciones del continente, representan “auténticos desafíos” para las aerolíneas.

Entre otras deficiencias que destaca IATA se encuentran problemas de infraestructura, altos impuestos y falta de seguridad. Sin embargo, consideran que la economía mejorará.

“Las aerolíneas latinoamericanas han afrontado un entorno duro, con mercados domésticos y de divisas débiles, pero ello está comenzando a revertir y alguna mejora habrá en 2017″, afirmó la asociación en la presentación de su análisis del sector.

Con información de la agencia de noticias EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a