Dip. Marquina: Situación económica mejoraría con disciplina fiscal

Alfonso Marquina, Diputado de la AN | Foto: Archivo

Alfonso Marquina, Diputado de la AN | Foto: Archivo

A juicio del diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, para mejorar la situación económica en la que se encuentra el país se necesita disciplina fiscal, para que el Gobierno no gaste más dinero del que obtiene el país en ingresos.

“Pdvsa en los últimos 16 años ha tenido ingresos por encima de los 950 mil millones de dólares y le ha liquidado al Banco Central de Venezuela 450 mil millones de dólares. Es decir, que existe un déficit muy grande que le hace falta a los venezolanos”, explicó el diputado este jueves en una entrevista en Onda 107.9 FM.

Marquina lamentó que el Ejecutivo haya acabado con el poder adquisitivo del pueblo venezolano, ya que los venezolanos solo perciben una tercera parte del salario. “Solo los enchufados se están haciendo multimillonarios”.

Aseveró que el país debe tener confianza en que el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, responderá por los hechos de corrupción en la estatal petrolera durante su gestión.

Asimismo, consideró que se debería retomar el juicio contra el presidente Nicolás Maduro para determinar área por área la responsabilidad política por la situación del país.


Lea también:

Lo que le respondió Chuo Torrealba a Capriles sobre los “vendidos” en la MUD
Las recomendaciones de Luis Vicente León para recuperar la economía venezolana

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a