Presos políticos en El Helicoide piden presencia del Vaticano y Gobierno (+Comunicado)

Sede del Sebin, Helicoide | Foto: cortesía

Sede del Sebin, Helicoide | Foto: cortesía

Este miércoles los presos políticos recluidos en El Helicoide se pronunciaron a través de un comunicado donde exigen la presencia del Vaticano y el Gobierno en el recinto carcelario para exponer sus casos.

El pasado domingo iniciaron una huelga de hambre indefinida como medida de protesta para exigir el cumplimiento de los acuerdos suscritos por el Gobierno en la mesa de negociaciones, entre los que se incluye la liberación de los presos políticos.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

“Nosotros, presos políticos, recluidos en el Sebin, demandamos al Gobierno Nacional la inmediata liberación de nuestros compañeros en huelga de hambre.

Esos casos de rehenes políticos, muestran una justicia comprometida. Todas esas causas en ninguna parte se judicializarían. El denominador común es el testimonio de un patriota cooperante. Una figura vil e impresentable.

El clima de crispación, la ausencia de compromisos con los acuerdos en la búsqueda de justicia y reconciliación, en la Mesa de Diálogo, han dejado casi sin esperanza a los rehenes políticos.

Hay situaciones dolorosas, en la épica huelga de hambre de nuestros compañeros, como el de la profesora Betti Grossi, a quien acusan de financiar estudiantes. Betty, es una mujer profundamente humana, con graves problemas de salud. En el mismo caso está Andrea de Abreu, conjuntamente detenida con su esposo Danny Abreu, por supuestamente ser activistas políticos.

Otro ejemplo es el del compañero Vilca Fernández, estudiante. Esto sin entrar en detalles del aberrante caso del diputado Renzo Prieto, también detenido. O el de la funcionaria de Polichacao detenida con orden de excarcelación desde hace tres meses por un Tribunal de la República.

Finalmente, recordamos que, a la luz del tratado de Malta, la huelga de hambre, no puede ser violentada por la fuerza, y que el Estado debe escuchar las peticiones de quienes recurren a la propia vida, una vez que sienten, que quienes deben administrar la justicia, la violan.

Pedimos se cumpla la exigencia de la presencia en el Helicoide, de un representante del Vaticano y unos representantes del gobierno para exponer los casos.

Invocamos la protección de Nuestra Señora de Las Mercedes. Estamos vigilantes, asistiendo a nuestros hermanos y hermanas. No dejaremos morir a nuestros compañeros. Estamos con su lucha comprometida.

Sin otro particular nos despedimos confiados en que privará la sindéresis en las autoridades. Dios nos dé la victoria”. 

Víctor Hugas
Miguel Jonosky Pérez
Loren Saleh
Edgar González Pérez
Gabriel Valles
Reggy Jackson Andrade
José Miguel de Sousa
Jhony Roberto Velásquez
Juan Giraldo
Cesar Eduardo Mijares
Carlos Pérez
Ángel Alfonzo Sánchez
Rolando Guevara
Ever Darwin Meneses
Otoniel Guevara
Alfredo José Chirinos
Juan Guevara
Jorge Luís Delgado
Erick Huerta
Darwin Estebeen Herde
Romer Mena
Edgar González
Danny Abreu
Alejandro Zerpa
Leopoldo D’ Alta
Víctor Hueche
Leocenis García
Fred Armando Mavares
Eduardo José Salazar
Gerardo Carrero


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a