“Maíz blanco no pasa de enero”, aseguró el diputado Paparoni

Diputado Carlos Paparoni | Foto: archivo

Diputado Carlos Paparoni | Foto: archivo

Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, aseveró que la actual crisis agraria en el país se debe a la inacción del Gobierno, quien no ha adquirido ni producido semillas para reabastecer el mercado.

Paparoni, presidente de la Comisión Parlamentaria encargada de evaluar la crisis agraria del país, precisó que la cosecha de maíz en el país solo podrá abastecer a los venezolanos hasta mediados de enero de 2017.

“Nuestra cosecha nacional de maíz a penas alcanzará hasta mediados de enero, lo que quiere decir que sí el gobierno no toma decisiones, para febrero no tendremos maíz blanco”, indicó el parlamentario desde el Palacio Legislativo.

Aseguró que en el mercado solo existe 25% de los rubros de mayor demanda en Venezuela tales como el café y la harina de maíz.

“Las industrias se están paralizando. Es necesario que el Ejecutivo apueste por la cosecha de rubros de ciclos cortos y a la importación de semillas que es algo tan sencillo. Si el año pasado utilizó millones de dólares para importar harina, por qué no los puede usar en consolidar la producción”, señaló.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a