Saren emitirá permisos de viaje en aeropuertos internacionales del país

Saren emitirá permisos de viaje en aeropuertos internacionales del país |  Foto: Archivo

Saren emitirá permisos de viaje en aeropuertos internacionales del país | Foto: Archivo

Con la intención de facilitar la expedición de permisos de viaje, nacionales e internacionales, para niños, niñas y adolescentes durante la temporada decembrina, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) inició este lunes una jornada especial gratuita en los principales aeropuertos del país, que se extenderá hasta el 30 de diciembre.

En rueda de prensa ofrecida este lunes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, el director nacional de esta instancia del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nelson García, informó que la actividad se realizará todos los días, entre las 6:00 am y las 8:00 pm, en horario corrido.

Nos encontramos de manera simultánea en otros tres aeropuertos del país, como lo son el de La Chinita, en el estado Zulia; en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en el estado Carabobo y en el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui, además de este aeropuerto de Maiquetía, que le sirve a Caracas”, afirmó.

Estos trámites están exentos de pago y son totalmente gratuitos”, recordó García.

Señaló que los requisitos para los permisos son la cédula de identidad de ambos padres, quienes deben comparecer físicamente, además de los documentos de identidad del niño, niña o adolescente, de la persona a autorizar, además del boleto de viaje.

“En cualquier caso, el formato del permiso de viaje se encuentra disponible en la página web del Saren (www.saren.gob.ve) para simplificar aún más los trámites. Es decir, no se tiene que acudir a ningún abogado para redactar el permiso de viaje, sino descargar los datos en el sistema, mediante el cual se imprime el documento que está, incluso, visado. Sólo es cosa de llevarlo a nuestras oficinas, con los requisitos, para que lo sellen y le den la legalidad correspondiente”, explicó.

AVN.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a