Estaciones de servicio en Táchira cobrarán gasolina en pesos colombianos

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Javier Márquez, líder de control de gestión de mercado interno del Ministerio de Energía y Petróleo, anunció que pondrán en práctica desde ahora el cobro de gasolina en pesos colombianos en las estaciones de servicio triple E y de Servicio Alternativo.

“Desde el mismo sábado 3 de diciembre, el ministro Eulogio del Pino, con el mayor Blanco Acosta y el ingeniero Julio García activaron sus respectivos equipos de trabajo para revisar el tema de la volumetría y precios, tanto de un lado como del otro de la frontera. Ello con el fin de contribuir con las medidas que se puedan implementar contra la guerra económica y obviamente contra el ataque que se tiene contra nuestro signo monetario”, afirmó el funcionario, quien explicó que la medida fue adoptada tras una reunión en la que el gobernador José Gregorio Vielma  Mora hizo la propuesta.

Márquez precisó que la implementación del cobro en pesos colombianos busca disminuir la demanda que hay de bolívares y el proceso de devaluación que se está dando y que, según él, “es artificial, parte de la guerra económica y adicionalmente estamos ajustando el precio en dos estaciones de servicio que están en la zona de Orope que atenderán el mercado hacia Puerto Santander, con lo cual esperamos se eleven los volúmenes”.

El funcionario señaló que “esto también contribuiría a quitar la demanda que hay sobre las estaciones de servicio que atienden el mercado nacional con el precio altamente subsidiado. Con estas medidas el Gobierno nacional pretende contribuir a la seguridad y defensa del Estado, a la tranquilidad de la población tachirense, y obviamente a generar los recursos que, producto del convenio firmado recientemente entre la Gobernación del estado y PDVSA, van a apalancar todo el trabajo social que adelanta el ejecutivo del estado Táchira”.

El Universal.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a