¡Atención! TSJ podría ratificar a Hernández y D’ Amelio como rectoras del CNE

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) | Imagen de referencia

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) | Imagen de referencia

Este domingo se venció el período del cargo como rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), a Socorro Hernández y a Tania D’Amelio, sin embargo el analista comicial, Aníbal Sánchez, en entrevista para el diario La Verdad, se refirió a la solicitud que recientemente introdujo el Bloque oficialista ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), considerando que con ello resulta posible que dicho órgano ratifique los cargos de ambas rectoras.

“Indudablemente este es uno de los escenarios que pudieran ocurrir, que ratifiquen como rectoras a Hernández y a D’ Amelio, y más luego de la experiencia del 2014 cuando ratificaron a Tibisay Lucena”, apuntó Sánchez durante la entrevista.

Asimismo, indicó que otra posibilidad es que el Poder Judicial considere un nombramiento mixto, es decir, que nombre a los nuevos rectores por su parte, y que por otro lado, considere a los nueve candidatos que maneja la Asamblea Nacional.

Por otro lado, el diputado Jorge Millán, rechazó las declaraciones de miembros de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), quienes señalaron que la Asamblea Nacional no ha cumplido con los lapsos establecidos para la elección de los nuevos rectores del Poder Electoral.

“Es falso lo que dice la bancada del PSUV, que hay una omisión legislativa. Aquí la única omisión es del poder ciudadano que no ha presentado los candidatos”, dijo.

Vale destacar que para el día de hoy el Comité de Postulaciones Electorales, tiene previsto aprobar el informe final, sobre la designación de los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual a su vez será presentado este martes ante la plenaria.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a