Presos políticos en el Helicoide fueron brutalmente golpeados tras declarar huelga de hambre

Sede del Sebin, Helicoide | Foto: cortesía

Sede del Sebin, Helicoide | Foto: cortesía

 El día de hoy han surgido varias denuncias de tortura y trato cruel contra los presos políticos que se encuentran en la sede del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Helicoide luego de que los presos de conciencia anunciaran “huelga de hambre indefinida”. 

José Vicente Haro, abogado y defensor de los derechos humanos, habría confirmado la situación denunciando los privados de libertad por razones políticas fueron brutalmente golpeados tras declararse en huelga de hambre. 

 “Ayer a medianoche aproximadamente todos los presos políticos varones en huelga de hambre en el Sebin fueron brutalmente golpeados. Igualmente me informan que presos políticos varones en huelga de hambre en el Sebin fueron aislados para, así, infringir esos tratos crueles”, señaló. 

Haro aseguró que “los presos políticos víctimas de esos tratos crueles presentan lesiones y hematomas y seguirían en condiciones de aislamiento”.

Asimismo el abogado señala con el “trato cruel” es un delito sancionado con prisión de 13 a 23 años, según la Ley contra la Tortura. Y  agrega que es “una violación grave de derechos humanos que no prescribe”, por eso insta a las autoridades abocarse a la investigación de estos hechos. 

Por su parte el usuario de Twitter Antonio J. Rivero denunció que estos tratos crueles se produjeron luego de la visita de María Iris Varela, Ministra del servicio Penitenciario. 

“La visita de Iris Varela a la sede del sebin helicoide, termina en represalia contra presos políticos en Huelga De Hambre. Torturas a Golpes. Esbirros del sebin cumplen órdenes del régimen, aíslan, amarran y golpean a presos políticos que adoptaron Huelga De Hambre por su Libertad”, expresó.

Mientras tanto, Lilian Tintori esposa de Leopoldo López, Antonieta Mendoza y Mitzy Capriles de Ledezma emprenden una protesta ante el Vaticano en exigencia de la liberación de los presos políticos en el país. A esta iniciativa se le ha sumado el diputado Rosmit Mantilla y Rosa Orozco, quienes se encadenaron ante la Nunciatura Apostólica en el país. 

A continuación las denuncias:

https://twitter.com/antonioriverog/status/805636826602016768


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a