Para el 2017 salario integral podría llegar a los 500 mil bolívares

Salario podría llegar a 500 mil |Foto referencial

Salario podría llegar a 500 mil |Foto referencial

Según información del portal Notilogía, si llegase a reeditarse el esquema de aumentos salariales establecido por el Gobierno Nacional, para el próximo año 2017 el presidente Nicolás Maduro pudiera decretar nuevos aumentos tanto para el salario mínimo como para el Cestaticket que alcance o supere los 539.000 es decir un alza de 493,5% en contraste con los 90.811 que se perciben actualmente. 

Así lo expuso el director de la consultora PGA Group, Iván Acosta durante su intervención en el foro gerencial de Expo Gerente 2016, congreso organizado por el Grupo Editorial Gerente para analizar la situación de la empresa venezolana de cara al 2017.

“Si todo se repite como este año, veremos a un Ejecutivo decretando tres o cuatro aumentos salariales para intentar compensar los efectos de la inflación, y eso nos ubicaría en el escenario que planteamos”, señaló Iván Acosta.

En ese sentido Acosta alega que aparte del aumento salaria, el bono de alimentación sufriría un incremento hasta llevarlo a 69 unidades tributarias frente a las 12 UT que se cancelan actualmente, a lo que habría que añadir el alza por aumento de la unidad tributaria para el próximo año.

De cumplirse esta previsión, el trabajador venezolano recibirá el próximo año por concepto de bono de alimentación entre 430.000 y 450.000 bolívares, monto que al igual que este año representará más de dos tercios del salario integral.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a