Este lunes transportistas prevén aumentar pasaje a Bs. 100 en Caracas

Transporte-Publico-Caracas-Venezuela-Buses-3800x533

Transporte urbano en Caracas | Foto referencial

Representantes del gremio del Transporte público nacional acordaron, sin autorización oficial del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, el aumento del pasaje urbano a Bs. 100 a partir del 5 de diciembre de este 2017 en Caracas y otros estados del interior.

Fuentes del sector señalaron que los funcionarios técnicos del ministerio consideran “correcto” el ajuste para los primeros días de diciembre que para enero.

Sin embargo, la propuesta de incremento ha sido negada tanto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, y el alcalde de municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

“La presión incluso de los transportistas que se declaran oficialistas van en la dirección de que publiquen la gaceta con el aumento antes del 6 de diciembre”, dijo un representante del gremio.

A pesar de la negativa del Gobierno, las bases de transporte acordaron en una asamblea realizada este primero de diciembre en la sede de la Federación Nacional de Transporte, incremertar la tarifa.

Acá hablará la gaceta de todos los choferes que no nos alcanza el dinero para comer ni comprar repuestos para las camionetas”, indicó José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial del Transporte, quien resaltó que el Ministro Molina les ha pedido “paciencia” sobre el ajuste, mientras el presidente analiza la petición.


Lea también:

¡Ni una empanada! Así reaccionaron los tuiteros al anuncio de los nuevos billetes y monedas
En imágenes | La devastadora realidad del “bolívar fuerte”, según el caricaturista Roberto Weil

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a