Cómo creció la amistad entre Hugo Chávez y Fidel Castro, según Adán Chávez (+Video)

Adán Chávez | Foto: Captura de video

Adán Chávez | Foto: Captura de video

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, relató cómo creció la relación entre su hermano, el difunto presidente Hugo Chávez, y el recientemente fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

En entrevista concedida a RT, Chávez señaló que la relación entre ambos exmandatarios trascendió lo político y se convirtió en una amistad muy personal.

“Ellos mismos lo reconocieron. Era una relación más allá un revolucionario con el comandante que siempre le sirvió de referencia, era un trato de padre con el hijo y del hijo con el padre. Entre ellos había una amplia amistad que perduró con los años”, dijo.

Chávez detalló que esa amistad nació en 1994 cuando Fidel recibió a su hermano al aterrizar en La Habana y selló su relación con “aquel abrazo histórico”.

El primer encuentro entre Hugo Chávez y Fidel Castro | Foto: Archivo

El primer encuentro entre Hugo Chávez y Fidel Castro | Foto: Archivo

Hugo llegó muy emocionado, incluso extrañado, porque no sabía que iba a siquiera saludar al comandante Fidel. Él intento por medio de la embajada cubana en Venezuela tramitar un saludo directo a Fidel en La Habana, pero solo se le dijo ‘que harían posible’. Mayor fue su sorpresa cuando al aterrizar, estaba Fidel esperándolo al bajar del avión. Ahí nació la relación directa de aquellos dos gigantes que han entrado la inmortalidad”, explicó.

Relató también que desde su adolescencia, ambos hermanos comenzaron a militar en la izquierda venezolana y sintieron gran admiración por los logros de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara.

“Yo mismo influí que mi hermano menor, Hugo Rafael, fuese conociendo lo que significaba en aquellos años la lucha revolucionaria”, recordó.

Además, reveló que “la revolución cubana tuvo gran influencia durante el mandato de Chávez, sin que como lo quieren hacer ver factores opositores, Fidel interviniera en el en las decisiones de su gobierno”.

“Hay que decirlo, sin ningún temor, la influencia que ha ejercido Fidel Catro sobre nosotros como revolucionarios desde muy jóvenes, lo reconocemos y lo aceptamos. Y sabemos que otros pueblos tiene sentimientos parecidos”, dijo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a