Vente Venezuela: Médicos de Nueva Esparta contagiarán de valentía a todo el país

Médicos de Nueva Esparta alzaron su voz en protesta |Foto: Vente Venezuela

Médicos de Nueva Esparta alzaron su voz en protesta |Foto: Vente Venezuela

Este sábado Vente Venezuela reconoció la valentía de los médicos de Salud Nueva Esparta que decidieron alzar la voz contra la detención de su colega Gonzalo Müller por recibir insumos médicos de organizaciones no gubernamentales. Para el partido de la libertad, los galenos neoespartanos contagiarán de valentía a todos los gremios del país.

“El comunicado más reciente de este grupo de médicos es una demostración de admirable y digna desobediencia cívica”, afirmó Luis Tarbay, coordinador de la organización política en Nueva Esparta.

El dirigente agradeció la firme postura de los profesionales médicos y exhortó a todos los gremios venezolanos a seguir este ejemplo que consideró una forma de “resistencia a la dictadura”.

“Hoy Salud Nueva Esparta es esperanza de lucha y cambio por una Venezuela libre”, sostuvo Tarbay.

En el mencionado comunicado, los médicos señalan que conocen los riesgos de asumir esas posiciones y que a pesar de eso se mantendrán en pie, dispuestos a recibir los insumos necesarios para ayudar a los pacientes.

“Con todo gusto pueden encerrar a todos los médicos del país y luego convertir las cárceles venezolanas en hospitales, pues allí estaremos los que juramos defender los derechos de nuestros pacientes”, reza el documento.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

COMUNICADO DE MÉDICOS DE NUEVA ESPARTA

Los médicos de Nueva Esparta nos dirigimos a la comunidad nacional e internacional, para hacer del conocimiento general nuestra intención de recibir, de forma inmediata, cualquier ayuda humanitaria que tengan a bien traer instituciones como Cáritas, o cualquier personalidad política sin distingo de su posición ideológica. Entendemos los riesgos que ello implica, pues a nuestro amigo y colega, el Doctor Gonzalo Müller, de forma arbitraria,  el SEBIN le quitó su libertad por ayudar a sus pacientes. Entendemos que corremos un riesgo ante la negativa de este gobierno de permitir que los enfermos de nuestros hospitales reciban insumos y medicinas para ser atendidos. Entendemos que al perder nuestra libertad nos enfrentamos a un sistema judicial completamente parcializado a favor de un grupo que ha destruido a nuestro hermoso país. Asumimos ese riesgo y entendemos las consecuencias por lo cual reiteramos que recibiremos todo tipo de ayuda para paliar la grave crisis humanitaria que enfrentamos y para decir que el Dr. Müller no está solo!

Con todo gusto pueden encerrar a todos los médicos del país y luego convertir las cárceles venezolanas en hospitales, pues allí estaremos los que juramos defender los derechos de nuestros pacientes.

Invitamos a todos los médicos de Venezuela a pronunciarse y efectuar todas las acciones, que el marco de la ley nos permita, para que nuestro colega sea liberado inmediatamente y para que nuestros hospitales reciban los insumos necesarios.

¡Libertad ya para el Dr Müller!

¡Canal humanitario para todos los hospitales!

Grupo Salud Nueva Esparta

Con información de Nota de Prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a