EN VIDEO | Primeras palabras del técnico sobreviviente del avión del Chapecoense tras recibir el alta médica

El técnico aeronáutico Erwin Tumirí | Foto: Captura de video

El técnico aeronáutico Erwin Tumirí | Foto: Captura de video

El técnico aeronáutico Erwin Tumirí se convirtió en el primer sobreviviente en ser dado de alta tras el accidente aéreo del avión de LaMia que cayó en la zona rural de La Unión, en el oriente antioqueño, y que dejó a 71 personas muertas, entre estas, miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense que iban a disputar la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional.

Tras la caída del avión en la noche del lunes, seis personas sobrevivieron milagrosamente, entre ellas Tumirí. Este viernes, cuatro días después de la hospitalización, el boliviano salió en buenas condiciones de la Clínica Somer de Rionegro, informó la entidad en su último parte médico.

Con cuello ortopédico y algunas lesiones en manos y rostro, Tumirí apareció en un video agradeciendo a socorristas, cuerpo médico y demás miembros del personal que lo rescataron.

“Antes de irme quería agradecerle a todo el pueblo colombiano. No tengo suficientes palabras de agradecimiento. Ustedes ya hacen parte de mi familia y espero pronto – no sé cuándo – poder volver a visitarlos”, dijo.

Aclaró que por temas de salud prefirió no salir a los medios de comunicación, y aseguró que jamás olvidará el interés y la preocupación de los colombianos.

Luego de su ingreso, en la madrugada del martes, Tumirí llegó estable. El diagnóstico tras el impacto fue de leves traumatismos múltiples, por lo cual fue remitido a cirugía para hacerle “lavados”, y posteriormente se llevó a hospitalización.

En las mismas condiciones ingresó Ximena Suárez, compañera de tripulación del técnico, quien aún sigue en recuperación.

Así mismo, la clínica informó que Alan Ruschel fue remitido al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, por decisión del Gobierno brasileño.

El Tiempo de Colombia.-

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a