Stephen Hawking sobre elección de Trump: Es una “amenaza para la humanidad”

Stephen Hawking | Foto: Archivo

Stephen Hawking | Foto: Archivo

El genio de la física, Stephen Hawking, reiteró su llamado a la comunidad internacional para trabajar juntos en el afrontamiento de los retos globales, como el cambio climático y la desaparición de otras especies.

A juicio del científico británico, “estamos en el momento más peligroso para el planeta“.

Según publica “The Guardian”, en un análisis de la situación mundial, Hawking alertó sobre los retos ambientales, de cambio climático, la producción de alimentos, la superpoblación y las enfermedades epidémicas.

“Ahora, más que en cualquier otro momento de nuestra historia, nuestra especie tiene que trabajar unida, enfrentando desafíos ambientales impresionantes”, señaló.

Asimismo, Hawking expresó “ahora tenemos la tecnología para destruir el planeta en el que vivimos, pero aún no hemos desarrollado la capacidad de escapar de él. Tal vez en unos cuantos cientos de años, estableceremos colonias humanas entre las estrellas, pero en este momento solo tenemos un planeta, y tenemos que trabajar juntos para protegerlo”, indicó Hawking.

ELECCIÓN DE TRUMP Y LA UE

Por otro lado, opinó sobre la reciente elección del republicano Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, y el referendo en Gran Bretaña que le dijo Sí al abandono de este país de la Unión Europea (UE).

Afirmó que estos acontecimiento conforman el “momento más peligroso para el desarrollo de la humanidad”.

Comentó que la mayoría de la gente sentía que había sido abandonada por los líderes mundiales, por lo que fueron rechazadas la élite y su statu quo.


Lea también:

Trump a las empresas: “No se irán de EEUU sin consecuencias”
Corea del Norte realiza simulacro de ataque a Seúl tras nuevas sanciones de la ONU

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a