Merideños se preparan para recibir a su cardenal Baltazar Porras

Cardenal Baltazar Porras | Foto: Cortesía

Cardenal Baltazar Porras | Foto: Cortesía

Los merideños se preparan para recibir al sexto cardenal venezolano, monseñor Baltazar Porras, quien este viernes 2 de diciembre llega a Mérida luego de haber recibido de manos del papa Francisco, el pasado 19 de noviembre, la birreta roja y el anillo que lo reconocen como cardenal, publica El Universal.

Son varias las actividades que se realizarán en honor al cardenal, quien llegará hoy al estado Mérida, donde realizará una parada en la diócesis de El Vigía- San Carlos del Zulia, entre otros poblados andinos.

Ya en la ciudad de Mérida, el cardenal Baltazar Porras llegará a la catedral y será recibido por los sacerdotes jubilados, quienes han sido testigos de la obra de Porras.

El padre Alexander Rivera, rector del seminario San Buenaventura y coordinador de la comisión central organizativa del jubileo arzobispal, destacó que la llegada del cardenal es propicia para celebrar los 50 años de sacerdocio de Baltazar Porras, 25 de ellos como obispo.

Para celebrar el nombramiento del cardenal Baltazar Porras, emprendedores de la localidad de Bailadores (municipio Rivas Dávila) sacaron al mercado una edición especial de chocolate, denominada “Chocolate Baltazar Porras”.

Esta iniciativa es en agradecimiento al prelado que creó en Bailadores la pastoral del emprendimiento, con la intención de “enseñar a la gente a pescar y no que le den el pez”, expresó el padre Alexander Rivera.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a