Este viernes se estrena el documental “Carlos Andrés Pérez, 2 intentos” (+Video)

carlos-andres-perez

Llega este viernes, en estreno nacional, “CAP, 2 intentos”, del director venezolano Carlos Oteyza, el mismo realizador de “Tiempos de dictadura”, sobre el régimen de Marcos Pérez Jiménez, hasta ahora el documental más taquillero en la historia del cine nacional.

Ahora los productores de esta cinta van por el reto de romper su propio récord de taquilla con otro documental, que se vislumbra polémico, controversial y audaz, pues se trata de una aproximación a la biografía política del famoso Jefe de Estado del partido Acción Democrática, Carlos Andrés Pérez, entre los años setenta y noventa.

Según palabras de Carlos Oteyza, “es una película que devela buena parte de nuestro pasado, pero que apunta hacia el futuro de Venezuela. Muy probablemente los jóvenes no conocerán a la mayoría de los entrevistados, por un tema generacional, pero con toda seguridad descubrirán un país que no les es ajeno, porque están viviendo hechos similares y en sus hogares habrán oído hablar de lo que aquí se narra con imágenes reales de las últimas décadas del siglo XX. Para los más adultos, la película será con toda seguridad emotiva, porque sacará a flote recuerdos y vivencias”.

Respaldado con testimonios de mandatarios y expertos en la materia, el largometraje describe el ascenso y la abrupta caída de CAP, desde su irrupción como presidente, su regreso a Miraflores una década después, el impacto de su paquete de medidas económicas, su procesamiento judicial y su posterior destitución, todo desde un enfoque analítico, riguroso, plural y democrático, permitiendo al espectador extraer conclusiones a partir del montaje de diversas entrevistas, material de archivo y narraciones en off.

Oteyza es responsable de una serie de títulos imprescindibles para comprender a fondo las complejas temáticas de nuestra nación. En esta oportunidad lo acompaña un conjunto de talentos de una dilatada trayectoria en el medio. La producción ejecutiva pertenece a José Ignacio Oteyza y Verónica Cañas, con producción general y asistencia a la dirección de Lorena González di Totto, Branimir Caleta en la fotografía, Daniel Espinoza en la música, postproducción de Israel García y Giuliano Ferrioli y locución de Gladys Rodríguez, mientras que en Titán Post diseñaron el impactante paquete gráfico.

Arístides Hospedales, Arnoldo José Gabaldón, Carlos Blanco, Diego Arria, Enrique V. Iglesias, Eduardo Fernández, Felipe González, Oscar Arias y Oswaldo Álvarez Paz figuran en la lista de entrevistados.

Sin duda, “CAP, 2 intentos” llega en un momento crucial para entender la conflictiva Venezuela de hoy, a través de una etapa política del pasado que moverá a la reflexión y establecerá las inevitables comparaciones entre aquellos años y el presente.

Aquilino José Mata/ EDC


LO + VISTO

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a