Sentencia del caso Bassil Da Costa “neutraliza” señalamientos contra Leopoldo López

Líder opositor, Leopoldo López

Líder opositor, Leopoldo López

La sentencia al caso del asesinato del joven Bassil Da Costa “certifica la responsabilidad del Estado” en los asesinatos ocurridos el pasado 12 de febrero de 2014, durante las manifestaciones contra el Gobierno; alegó Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder político Leopoldo López.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gutiérrez aseguró que la decisión del tribunal en el caso “neutraliza cualquier señalamiento del Gobierno contra Leopoldo López“, lo que afirma la inocencia del López.

El Comisario del Sebin, José Ramón Perdomo Camacho, fue condenado este jueves a 29 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el asesinato de Bassil Da Costa Frías.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, exigió la inmediata liberación de López, dada la sentencia del tribunal que reconoce que los responsables por los hechos violentos “fueron agentes del gobierno”.

Torrealba señaló que el dirigente de VP, encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde, fue responsabilizado “falsamente” de esos hechos.


Lea también:

¡LO DECLARARON! Vea la última confesión de los narcosobrinos que te dejará sin aliento
Condenan a casi 30 años de prisión a comisario del Sebin por asesinato de Bassil Da Costa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a