Voluntad Popular propone para lograr el cambio político: un “Referendo Popular”

Freddy Guevara habla de nueva ruta de cambio |Foto: Twitter

Freddy Guevara, vocero de Voluntad Popular, habla de nueva ruta de cambio |Foto: Twitter

Este jueves, dirigentes de Voluntad Popular ofrecieron rueda de prensa para proponerle al paísuna nueva ruta de cambio, debido a la latente crisis: Referendo popular.

Asimismo el grupo opositor insta a la Asamblea Nacional convocar un referendo popular para consultarle al pueblo si se declara la falta absoluta al presidente Nicolás Maduro. 

“Tenemos que lograr una salida lo antes posible a través de la vía electoral. El artículo 233 de nuestra Constitución es claro”, expresó Freddy Guevara. 

En este sentido diputado opositor insistió en que “nuestra Constitución faculta a la AN para convocar un referendo popular y sacar a Nicolás Maduro de la presidencia”.

A juicio de Guevara “es momento de asumir una ruta efectiva para lograr un cambio de modelo” dijo asegurando que “si el pueblo vota sí y la Asamblea declara el abandono del cargo, antes del 10 de enero tendremos elecciones presidenciales“, aseguró Guevara.

De tal modo el opositor declaró que el proceso de diálogo con el Gobierno “fue una trampa”. Y  por eso la oposición debe avanzar en Unidad porque “el Gobierno va intentar poner todos los obstáculos a esta propuesta”. Pero, “lo que importa es que el Parlamento tenga que hacer lo que tiene que hacer”.

“El gobierno utilizó la etiqueta del diálogo para engañar a la gente, al Vaticano; desmovilizarnos y ganar tiempo”, señaló. 

Declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a