Sismo de 5,3 sacudió el centro de Costa Rica

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Un sismo de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter y al menos cinco réplicas sacudieron este miércoles el centro de Costa Rica, donde se ubican las principales ciudades, y causaron algunos daños en la zona aledaña al epicentro, en la provincia de Cartago.

El primero de los movimientos telúricos fue de magnitud 5,3 y ocurrió a las 18.25 hora local (00.25 GMT del jueves) con epicentro a 2 kilómetros al este de la localidad de Capellades, provincia de Cartago, en el centro del país, y a una profundidad de 2 kilómetros, según el reporte de la Red Sismológica Nacional (RSN).

El segundo temblor fue de magnitud 3,5 y se produjo ocho minutos después del primero a cuatro kilómetros al sur de Capellades.

Después de esto se registró una serie de réplicas con magnitudes entre 2,9 y 4,2.

El sismo principal, sentido en todo el centro del país, incluida la capital San José y sus réplicas, fueron provocados por una falla local.

Los temblores han sido percibidos con más fuerza en la provincia de Cartago, especialmente en las localidades de Capellades, Turrialba, Alvarado y Oreamuno, donde algunos de sus habitantes dijeron a medios locales por teléfono que nunca habían sentido un movimiento igual.

La Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos han informado que tienen reportes de caída de objetos y de personas afectadas por crisis nerviosas en la zona del epicentro del seísmo principal, así como de un par de deslizamientos de tierra sobre carreteras y corte del fluido eléctrico en algunas comunidades.

Hasta el momento las autoridades no reportan personas heridas ni daños materiales mayores.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, hizo en el canal 7 de la televisión local una llamada a la población a la calma y les instó a que acudan a las autoridades en caso de necesitarlo.

Costa Rica es un país de frecuente actividad sísmica y cada año sus habitantes perciben decenas de temblores, la mayoría de estos no causan daños.

EFE.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a