Primero Justicia no inició la recolección de firmas que había anunciado

Primero Justicia durante la recolección de firmas para el revocatorio| Imagen de referencia

Primero Justicia durante la recolección de firmas para el revocatorio| Imagen de referencia

El día de ayer, el partido político Primero Justicia no inició el proceso de recolección de firmas que habían anunciado para el 30 de noviembre y que se extendería hasta el 04 de diciembre.

El anuncio lo habría hecho el dirigente del partido aurinegro y alcalde del municipio, Carlos Ocariz, el pasado 18 de noviembre. Afirmó que PJ recogería manifestaciones de voluntad para “hacerle ver al Gobierno, que Venezuela quiere votar”.

Recogeremos el clamor de todos los venezolanos que creen en el voto. Vamos a ver si con los mediadores aquí, este gobierno sordo va a traicionar (…) su promesa fundacional” de respetar la voluntad popular, enfatizó Ocariz en esa oportunidad.

Pocos días después, el presidente Nicolás Maduro respondió aseverando que cualquier recolección “en una plaza pública” no tendría “validez constitucional ni legal”.

Por su parte, el partido Voluntad Popular expresó su descontento con la iniciativa. El dirigente Freddy Guevara manifestó que la realidad del país no estaba para un “acto simbólico” y que de realizarse se debía tratar de “asumir el compromiso político de que consiguiendo las firmas destituyes al Gobierno en base al artículo 233 de la Constitución”.

Aunque no hubo un pronunciamiento oficial, el partido opositor Primero Justicia suspendió el acto.


Lea también:

¡Imperdible! El show de Rolando Salazar que hizo reír a carcajadas a la AN (+Video)
Tintori denunciará a medio oficialista por video falso de donativos en Catia (+video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a