“No renunciamos, la desincorporación fue una condición del diálogo”, dice Nirma Guarulla

Nirma Guarulla| Foto: Archivo

Nirma Guarulla | Foto: Archivo

Este jueves la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Nirma Guarulla, señaló que la desincorporación definitiva a de los parlamentarios del estado Amazonas fue una condición acordada en la mesa de diálogo entre el gobierno nacional y la oposición, y por ello no puede calificarse como una renuncia.

Nosotros no renunciamos a nuestro curul. El gobierno decidió sentarse con la representación de la mesa de la unidad y nos pidieron que apoyáramos el diálogo con nuestra desincorporación”, explicó durante una entrevista concedida al programa Primera Página, de Globovisión.

Guarulla también indicó que no esta de acuerdo con una nueva elección amazonas, como lo ha sugerido el gobierno porque, a su juicio, los ciudadanos manifestaron su voluntad el pasado 6 de diciembre.

“Si el tribunal solicita las elecciones en amazonas debe presentar argumentos reales y convincentes para que se realice. No existe ninguna prueba de fraude en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, agregó.

Finalmente, la diputada se refirió a los rumores de que el oficialismo está trasladando electores hasta Amazonas para ganar los próximos comicios.

Eso no es algo nuevo, el gobierno siempre moviliza electores para hacer fraude. El año pasado abrieron nuevos centros electorales en el estado y los electores que se inscribieron no son de Amazonas”, concluyó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a