Especialista asegura que niños que crecen con malnutrición podrían ser más pequeños y flacos

Niños que crecen bajo el Gobierno de Nicolás Maduro |Foto: Reuters

Niños que crecen bajo el Gobierno de Nicolás Maduro |Foto: Reuters

La difícil situación económica-social en el país podría acarrear consecuencias para los más pequeños de la casa: los niños, quienes son los más propensos ante la escasez de alimentos. Según explica la pediatra Martha Suaza, la malnutrición “se va hacia las carencias, porque los pequeños no están consumiendo el nivel de proteínas que necesitan, quizás las mamás tampoco están utilizando otras alternativas de alimentación por el elevado costo”.

Ante la pregunta: ¿cómo va crecer está generación de niños?, la respuesta sin vacilación de los especialistas es que los niños posiblemente tengan un desarrollo pondoestatural precario o no acorde con sus edades y la tabla de crecimiento, reseña Panorama.

“Mientras el niño tenga más carencias, por supuesto que el desarrollo pondoestatural se va ver afectado, donde hay niños que presentan déficit de peso de 4 a 5 kilos para su edad, igualmente en centímetros para su edad. Estamos viendo el aspecto del desarrollo pondoestatural va estar por debajo de los perfiles adecuados según se maneja en las tablas”, aseguró Suaza. 

Asimismo, la especialista señala que la situación se arava cuando los padres, en necesidad, no saben qué darle de comer a su hijo. “Y los lineamientos para nutrir al hijo, de aportar proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales no se cumplen sino que el padre lo que está haciendo es saciando el hambre del niño, porque es lo que tiene a mano (…) Cuando un bebé está malnutrido, vamos a tener a futuro niños afectados en su desarrollo neurológico y físico, es decir, no va presentar tallas acordes con su edad”. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a