Economista Oliveros: Esperar una mejora económica en 2017 es “una ingenuidad”

Asdrúbal Oliveros, economista venezolano |Foto referencia

Asdrúbal Oliveros, economista venezolano |Foto referencia

Este jueves el economista venezolano Luis Oliveros advirtió que el panorama económico del país para el 2017 no será el que vaticina el Gobierno Nacional. E indicó que esperar una “mejora económica es una igenuidad”. 

Oliveros explicó que el índice inflacionario, estimada entre 500 y 600%, en el país seguirá en aumento. “La inflación que viene en diciembre y en enero puede llegar a ser récord en Venezuela”, resaltó el experto a través de un comunicado dirigido a  Prensa Unidad.

Igualmente manifestó que es necesario esperar si habrá, o no, un cambio político para poder realizar futuros análisis. 

En referencia a la leve alza de los precios del petróleo, el ecnomista señaló que uno de los problemas del tema es que Pdvsa ha dejado de percibir muchas divisas por la incapacidad del estatal de mantener los niveles de producción.

“No olvidemos que a Venezuela se le colocó un recorte de 95 mil barriles. Y hay que tener presente que Venezuela lo pide porque va a ser más o menos el deterioro de la producción que va a tener Venezuela para el año 2017. Recordemos que el país viene de caídas importantes en los años 2014, 2015 y 2016 (…) Lamentablemente en 2016 hubiera podido recibir mucho más dinero, si (Pdvsa) no hubiera tenido ese nivel de producción tan bajo”, finalizó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a