Delsa Solorzano: OLP funciona como “un operativo de exterminio de la gente”

Delsa Solórzano durante su intervención en la Unión Interparlamentaria |Foto: @Orbisswissphoto

Delsa Solórzano |Foto: @Orbisswissphoto

Este miércoles la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solorzano, aseguró que la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) funciona como “un operativo de exterminio de la gente” y, en este sentido, resaltó la necesidad de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le ponga un “alto” a los hechos de violación a los derechos humanos por parte de los funcionarios.

Durante una entrevista en el programa Con todo y Penzini, de Globovisión, Solórzano hizo referencia a La Masacre de Barlovento, donde fallecieron al menos 12 personas.

La diputada también denunció que las detenciones fueron aleatorias. Los ciudadanos detenidos no se conocían entre ellos, no tenían antecedentes penales, ni había orden de captura previa.

Señaló, además, que conoció por testimonio de la madre de una de las víctimas, un joven de 17 años, recibió fuertes torturas por lo que estuvo recluido por días en un centro hospitalario.

“No se puede tener un país donde los ciudadanos le teman mas a lo militares que a los delincuentes”, añadió.

La presidenta de la Comisión de Política Interior, indicó que han recibido 100 casos de violaciones a Derechos Humanos en un sólo día, por lo que denunció que el Estado viola los derechos humanos a través de las fuerzas armadas y policiales.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a